Hoy en el Pleno de las Cortes, las derechas, apoyadas con la abstención de Teruel Existe, han conseguido que comience el trámite parlamentario del proyecto de ley de Vivienda de Aragón. Para nuestro portavoz, la propuesta normativa del Gobierno del PP para solucionar el grave problema para el acceso de la ciudadanía una vivienda digna, incluye las mismas recetas que se han demostrado fracasadas y ninguna solución a los problemas reales.
Cabe recordar que el Banco de España decía en un informe que el 45% de los trabajadores que viven de alquiler están en situación de riesgo de pobreza, pero eso al PP le da igual porque, teniendo la oportunidad de hacerlo, renuncian a intervenir en uno de los principales factores que determina esta cuestión, que es el precio.
“Continúan inyectando dinero, subvenciones, medidas fiscales, ayudas, deducciones que nos han supuesto las últimas cuatro décadas, 200.000 millones de euros. Y son un fracaso”, ha denunciado nuestro portavoz y Coordinador general, Álvaro Sanz, que ha pedido al Partido Popular que le diga a esos 47.000 jóvenes sin posibilidad de emanciparse, que tienen que cobrar más de 1200 euros al mes para poder acceder a una vivienda pública, tal y como está redactada la norma que hoy ha pasado el primer trámite.
“Este proyecto de ley es una insumisión a la ley estatal y poner alfombra roja a los de siempre, a los promotores”, ha lamentado.