El edil de izquierdas exigirá información en la próxima Comisión de Servicios Públicos sobre qué consecuencias podrían tener los expedientes de regulación de empleo en CAF y Acciona que, juntas, representan el 41’6% del consorcio Traza

“La sinrazón de la reforma laboral del PP sólo puede conllevar situaciones absurdas e injustas, como que Acciona, con beneficios millonarios, pueda aplicar un expediente de regulación de empleo al 30% de sus trabajadores”. De este modo, el concejal Raúl Ariza, ha mostrado su preocupación por las afecciones que pudiera tener en las obras del tranvía en el ERE anunciado por Acciona y que afectará a casi un tercio de su plantilla.

Ariza ha anunciado que añadirá Acciona a la pregunta que formulará en la próxima Comisión de Servicios Públicos sobre las afecciones de los expedientes de regulación de empleo en las obras. Según fuentes sindicales, el ERE de Acciona afectaría en toda España a unos 294 trabajadores, que serán despedidos, sumados a otros 850, que se verán afectados por suspensiones o reducciones de jornada. “Es indignante que se planteen recortes de plantilla cuando la empresa anunció beneficios de 80 millones de euros en el primer semestre de 2012”, ha lamentado el concejal de IU.

El consorcio empresarial adjudicatario de la gestión y obras del Tranvía de Zaragoza está formado por Tuzsa, CAF, Ibercaja, Concessia, FCC y Acciona, cuya participación es del 16’6%. Ariza ya señaló la semana pasada las posibles afecciones que podría tener el ERE en CAF, en este caso un expediente de regulación de empleo a 582 trabajadores durante 44 días, a distribuir en seis meses. “CAF participa de un 25% del consorcio por lo que, sumado a Acciona, el 41’6% del mismo podría verse afectado”, ha finalizado Ariza.