IU ha propuesto al Ayuntamiento de Fraga la creación de un parque público de viviendas en el casco histórico de Fraga, ante la constatación de la existencia en esta zona de un gran número de viviendas vacías y, en muchos casos, abandonadas. “Esta medida tiene como objetivo dinamizar esta parte de la ciudad y facilitar, mediante alquileres a bajo coste, el acceso a una vivienda a personas en situaciones más desfavorecidas”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“No tiene sentido que, en una conyuntura económica como la que estamos sufriendo, haya viviendas vacías y abandonadas en una zona como el casco histórico de Fraga, tan importante para el desarrollo de la ciudad y, paradójicamente, haya personas con bajos recursos económicos que tengan dificultades para acceder a una vivienda”, señala Sánxhez y apunta que “la adquisición de viviendas vacías por parte del Ayuntamiento para alquilar a bajo coste, ayudaría también a dinamizar el casco antiguo fragatino”.

Por otra parte, IU Fraga alerta de la peligrosidad de la pared de un antiguo inmueble situado en la calle Santa Irene nº12, situación que ha originado preocupación entre los vecinos de la zona, ante la posibilidad de derrumbe de este antiguo inmueble. La pared de este edificio, ya derruido, se encuentra en mal estado y las grietas son visibles a primera vista, lo que hace temer su derrumbe sobre todo en días donde se puedan producir fenómenos climatológicos adversos como lluvia o fuerte viento. Por ello, IU ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Fraga esta situación para que tome las medidas oportunas que puedan evitar un posible derrumbe. Sobre este asunto, Izquierda Unida ha remitido un escrito al Consistoria con documentación fotográfica sobre el estado de este antiguo edificio.