Raúl Ariza ha planteado en la Comisión de Servicios Públicos de este miércoles la necesidad de terminar con la línea 902 para alertar sobre incidencias y reemplazarlo por un sistema similar al utilizado en Brescia (Italia)

El representante de Izquierda Unida en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha vuelto a incidir en la necesidad de eliminar el teléfono de pago de atención al cliente en el servicio Bizi.

Ariza ha propuesto la sustitución de esta línea de pago por un interfono, “similar al que tienen los cajeros automáticos, para que los usuarios puedan notificar sus incidencias”. “Las estaciones están conectadas con fibra óptica, por lo que técnicamente sería posible”, ha recordado el edil de IU.

Raúl Ariza ha comentado que el servicio de bicicletas públicas de alquiler de la ciudad de Brescia, Bicimia, incluye este sistema, con atención 24 horas los siete días de la semana.

La consejera Carmen Dueso ha destacado la reducción del número de llamadas para notificar las incidencias y ha puesto en valor la puesta en marcha de un buzón de voz para registrarlas, a lo que Ariza ha contestado que “el motivo por el cual las llamadas disminuyen es porque los usuarios tienen menos dinero para gastar en teléfono”.