“El Gobierno de la derecha y la ultraderecha tiene una actitud totalitaria, reaccionaria y revanchista que lo que hace es imprimir más maltrato y dolor a las víctimas del franquismo”, ha denunciado nuestro Coordinador general y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, en la sala de prensa de las Cortes en el día en el que se acaba el plazo de dos días impuesto por el Gobierno de Azcón para la presentación de enmiendas a la proposición de ley de PP y VOX de derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón. Una derogación “totalitaria” a la que hemos presentado una enmienda de devolución.

Sanz ha denunciado con dureza “la soberbia, el carácter reaccionario de un Gobierno que ni siquiera se atreve a someter este proceso a las opiniones de los colectivos y la ciencia, que tienen muchas cosas que decir”, criticando así que al tramitarse por el procedimiento de lectura única se hayan suprimido las audiencias legislativas.

Para el portavoz esta derogación “parece una loa al nacional-catolicismo y el franquismo, a la justificación del golpe de Estado, a la equidistancia ante lo que sucedió”.