Presentamos una enmienda de devolución al Proyecto de Ley del Plan Impulso y al del Préstamo del BEI

8 agosto | Aragón, Noticias

Tal y como anunció, Izquierda Unida presenta enmienda de devolución al proyecto de Ley del Plan Impulso y al del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y no presenta enmiendas parciales.

“No son de recibo ninguno de los dos proyectos de Ley que ha presentado el Gobierno porque son absolutamente inconcretos, no recogen ni una sola medida que aclare el destino de los fondos que va a conseguir el Gobierno de Aragón gracias al endeudamiento que van a suponer ambas leyes y no contemplan, tampoco, medidas de control parlamentario sobre ninguno de los dos” señala el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena. Además, añade que “son una nueva muestra del absoluto desprecio que el Gobierno de Aragón tiene para con la Cámara y, a pesar de las veces que han anunciado que estarían abiertos a recibir sugerencias de los Grupos Parlamentarios, son imposibles de enmendar porque son unos folios de frases genéricas y, por consiguiente, hacen imposible las aportaciones”.

Por su parte, y en referencia al Proyecto de Ley del Plan Impulso, Luis Ángel Romero, Portavoz de Economía, afirma que “no tiene nada que ver con lo anunciado por la Presidenta en su comparecencia en las Cortes. Es preocupante su indefinición. No sabemos si se mantienen o se modifican las 35 medidas del documento del Plan Impulso entregado a los Grupos Parlamentarios. Tampoco si estas medidas sufren variación económica, ni si cambia la motivación, los planteamientos estratégicos y los ejes básicos del Plan”. Además, añade que “Izquierda Unida no aprobará un Proyecto de Ley precario y sin contenido que no comparte y que, además, pretende redundar en políticas fracasadas como la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento. No recoge el espíritu de una Ley adaptada a la realidad y las necesidades que la situación económica y el desempleo requieren en la Comunidad. Este Proyecto de Ley no deja de ser un parche a los recortes presupuestarios del Gobierno PP-PAR durante esta Legislatura.”

En cuanto al Proyecto de Ley referido al préstamo con el BEI, indica Barrena que “no viene acompañado de las condiciones exactas del préstamo (amortizaciones, intereses, proyectos a los que van dirigidos los 100 millones, etc.), ni tampoco se detallan las condiciones en las que las entidades financieras intermediarias van a cumplir su papel”. Por otra parte, continúa Barrena, “es un documento inaceptable en un tema económico de esta envergadura porque está lleno de frases en condicional, alusiones a supuestas evoluciones y referencias a suposiciones que hacen absolutamente imposible saber exactamente qué es lo que se va a votar”.