Zaragoza, 18 de febrero de 2023.- La Asamblea de IU Zaragoza se ha reunido este sábado en el Centro de Historias de la ciudad para comenzar a preparar la doble cita electoral, municipal y autonómica, del mes de mayo. En ella han participado nuestro candidato a la presidencia de las Cortes de Aragón y actual diputado de IU Aragón en las Cortes, Álvaro Sanz, y nuestra compañera y candidata a la alcaldía de Zaragoza por Zaragoza en Común, Elena Tomás.

El coordinador de IU Zaragoza, Javier Gimeno, ha explicado que la militancia de Izquierda Unida “ya se está activando para afrontar la próxima campaña electoral con la ilusión y la ambición de recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza y de forzar un giro a la izquierda en el Gobierno de Aragón”.  Para ello, según Gimeno, “vamos a patearnos la ciudad, recorriendo cada barrio y tratando de llegar a cada centro de trabajo, explicando nuestro modelo de ciudad y de desarrollo, muy diferentes de los que actualmente están imponiendo Azcón y Lambán”.

Álvaro Sanz, ha explicado ante la asamblea local que Zaragoza “es clave para generar un vuelco en la DGA donde las políticas de izquierdas, y no los intereses de la oligarquía, formen parte del parte del programa de gobierno.” Sanz ha agradecido el trabajo militante durante estos casi cuatro años que ha permitido a Izquierda Unida ser “la única voz coherente de izquierdas que votaba en las Cortes lo mismo que defendía en la calle junto a los movimientos sociales”.

Municipalismo: la columna vertebral de IU, también en Zaragoza

La candidata a la alcaldía de Zaragoza por Zaragoza en Común, Elena Tomás, ha hecho bandera del municipalismo como la mayor fortaleza de Izquierda Unida. “El municipalismo siempre ha sido la columna vertebral de IU, incluso en los momentos más complicados para IU cuando solo contaba con un único diputado en el Congreso, teníamos múltiples concejales y cientos de alcaldesas y alcaldes a lo largo y ancho del país”, ha asentido.

Tomás ha animado a la militancia a participar activamente, explicando a los vecinos y vecinas de Zaragoza el programa y el modelo de ciudad que Zaragoza en Común defenderá en las próximas elecciones. Ha asegurado que solo un gobierno de izquierdas podrá recuperar la ciudad de las políticas “devastadoras” de la derecha. 

“Sólo un gobierno de izquierdas va a trabajar por mejorar los servicios públicos, garantizar el derecho a la vivienda, potenciar una movilidad sostenible o tomarse en serio la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado la candidata. “Tenemos el compromiso cívico de trabajar para el bien común”, ha añadido.