La Asamblea Local en Fraga ha solicitado al Gobierno de Aragón, a través de nuestra diputada en las Cortes, Patricia Luquin, información sobre la recuperación de los horarios suprimidos hace más de un año en la línea que cubre el trayecto entre Zaragoza y Lleida, con parada en Fraga y varias poblaciones de la Comarca del Baix Cinca.

Cabe recordar que, el 23 de agosto de 2017, la empresa Agreda Automóvil suprimía varios trayectos entre Zaragoza y Lleida, concretamente el que salía a las 06.45 h de la capital aragonesa con parada en Fraga sobre las 08.45 h y el de salida de Lleida a las 14.30 h con parada en la capital del Baix Cinca sobre las 15.00 h.

Estos servicios eran utilizados por trabajadoras y trabajadores residentes en Zaragoza que se desplazaban a Fraga y viceversa y por personas de otras poblaciones del Baix Cinca que tenían cita en el centro de salud de Fraga y que, en la mayoría de los casos ,no disponen de vehículo particular. La supresión de los citados horarios originó quejas de los viajeros y viajeras por el perjuicio ocasionado.

Desde Fraga insisten en que hace ya un año y en respuesta a varias preguntas registradas en las Cortes, la Dirección General de Transportes y Movilidad del Gobierno de Aragón se comprometió a mediar con Fomento y la empresa concesionaria para restablecer los horarios suprimidos en la negociación de la nueva licitación, “pero a día de hoy no se ha avanzado”, lamentan.