Nuestra portavoz parlamentaria, Patricia Luquin, ha registrado a petición de la Asamblea Local en Fraga, varias preguntas dirigidas al Gobierno de Aragón sobre la supresión de dos trayectos de la línea de autobuses Zaragoza-Fraga-Lleida. Queremos saber si por parte del Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad se está realizando algún tipo de gestión o mediación con el ministerio de Fomento y con la empresa concesionaria del servicio, Agreda Automóvil, para recuperar los trayectos suprimidos el pasado mes de agosto.

En concreto, se suspendieron dos trayectos, el de salida de la capital aragonesa a las 06.45 horas y el de vuelta de Lleida, a las 14.30 horas, ocasionando un grave perjuicio a muchos usuarios y usuarias de esta línea de transporte. Como ejemplo, los habitantes de Candasnos pierden su conexión para entrar a trabajar por la mañana en Fraga y las y los vecinos de esta localidad se quedan sin transporte público para acudir a consultas médicas en el Centro de Salud de la capital de Comarca.

“El primer autobús de Zaragoza a Fraga, sale a las dos de la tarde, algo totalmente inaceptable”, denuncia el Coordinador la Asamblea Local de Fraga, Xandru Sánchez para quien la situación generada por este “recorte” de servicios “pone en peligro” el acceso al trabajo, la sanidad o los estudios de los viajeros y usuarias de esta línea de transporte público.