La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado información al Ayuntamiento de Fraga sobre la situación del local utilizado por el Consistorio como Sala de Baile Municipal, antiguo restaurante de las Ventas del Sotet.
Concretamente solicitamos saber el desembolso total que supuso para las arcas municipales el acondicionamiento de dicho local, así como la cuantía del alquiler mensual por su utilización por parte del Ayuntamiento.
La Asamblea Local de IU en Fraga entiende que los gastos de alquiler para usos municipales de locales de propiedad privada suponen un gasto superfluo e innecesario, teniendo en cuenta que el Consistorio dispone de locales vacíos de titularidad pública a los que se podría dar el mismo uso.
IU recuerda que hace unas semanas también preguntó por la situación del inmueble que actualmente alberga la Casa de la Juventud, y por el que el Ayuntamiento paga un alquiler mensual de 1300€ más impuestos, es decir 1583€ en virtud de un contrato de alquiler firmado a 15 años con vigencia desde 2005 a 2020.
Respecto al local de las Ventas del Sotet, IU también pregunta por los futuros usos de dicho inmueble, después de que el equipo de gobierno municipal anunciara recientemente la intención de ceder dicho equipamiento para uso de las asociaciones y entidades juveniles locales.