Rodolfo Cañizares, portavoz de Por María de Huerva – Izquierda Unida: “Nuestro pueblo no se merece este abandono, es lamentable que a día de hoy las trabajadoras de la escuela de adultos y de los servicios sociales de base sigan sin cobrar la nómina de diciembre y sin tener ninguna información al respecto.”

Las trabajadoras y trabajadores de la Mancomunidad Bajo Huerva siguen sin haber cobrado su nómina de diciembre. El alcalde de María de Huerva, Joaquín Calleja (PP) y presidente de la Mancomunidad, autoproclamado «gran gestor», ha optado por dilatar el pago, excusándose en la baja del secretario del ayuntamiento del municipio y también igualmente secretario de la mancomunidad. Antes de ausentarse, el secretario solo pudo dejar preparadas las nóminas de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo que ha provocado esta grave situación de desigualdad con respecto a las empleadas y empleados de la mancomunidad.


Desde Por María de Huerva critican que existía una fácil solución si hubiera habido voluntad por parte de Calleja ya que los estatutos de la Mancomunidad permiten el nombramiento accidental por estas causas de cualquier secretario que esté habilitado en alguno de los pueblos que componen la Mancomunidad Bajo Huerva.


Añaden, además, que varios de los alcaldes y representantes de la mancomunidad fueron informados de este problema por la formación de izquierdas. El presidente de la Mancomunidad no sólo no informó a estas personas, sino que no respondió a las y los trabajadores hasta después de dos días de llamadas.