Huesca, 3 de diciembre de 2022.- La asamblea local de Huesca de Izquierda Unida ha resuelto que Pilar Callén será su candidata para las próximas elecciones que tendrán lugar en mayo de 2023. Callén, actual Coordinadora de IU Huesca, vuelve así a representar “el programa de la izquierda aragonesa -explica la candidata- que seguirá defendiendo los valores de justicia social, igualdad, feminismo, ecologismo y de lucha frente a aquellos que no les importa destruir el territorio por pura ambición”. 

La asamblea de IU Huesca ha dejado patente el deseo de seguir con el proceso de confluencia para reunir bajo el mismo nombre una serie de fuerzas y movimientos sociales. “En IU seguiremos trabajando por la confluencia, por sumar a cuantos más actores y movimientos sociales”, afirma Callén. “Hemos tenido las puertas abiertas y estamos a disposición de todas aquellas personas  y organizaciones que buscan el cambio y huyen de las falsas promesas”, añade.

Callén señala que es necesario un giro en la política municipal que defienda el derecho a una vivienda, el patrimonio y la participación ciudadana, que ayude a los barrios a conseguir sus reclamaciones y que potencie los servicios públicos como el de Salud. “Hay que empujar la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro para que no se quede en agua de borrajas ni se dilate en el tiempo”, esgrime la candidata. 

Asegura, además, que desde la confluencia de la que IU formará parte sostendrán la vertebración del territorio con el ferrocarril como medio de transporte público y sostenible, y la importancia de la adaptación del municipio a la crisis climática. No permitirán -dice- “que los movimientos especulativos de grandes empresas de generación de energía verde destruyan el medio natural y rural”.