Izquierda Unida ha alertado al Ayuntamiento de Fraga de la peligrosidad de un paso de peatones ubicado en la avenida de Aragón, a la altura del número 56-58.

 

La existencia en la zona de varias oficinas bancarias, comercios y locales de hostelería, así como la proximidad del Paseo Juan Carlos I, “hace que el citado paso de peatones sea muy concurrido, sobre todo en las horas centrales del día”, señala Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga, que añade que “también contribuye a ello la localización de dos paradas de autobús urbano, una a cada sentido de la circulación, justo al lado del paso de peatones”. La avenida de Aragón es una de las más transitadas de Fraga por parte del tráfico rodado.

 

“Desde hace tiempo, -continua- y debido a una serie de circunstancias, se ha acentuado la peligrosidad de este paso de peatones”. En primer lugar, por la ausencia de indicadores luminosos o señalización vertical que indiquen la existencia del paso de peatones, más aún teniendo en cuenta el considerable volumen de tránsito rodado como de viandantes que circulan a diario por este lugar. Por otra parte, la existencia de dos paradas de autobús urbano en ambos sentidos de la marcha, justo al lado del paso de peatones, dificulta la visibilidad de los vehículos cuando hay un autobús estacionado; una de estas paradas es utilizada a diario por el autobús de un centro escolar con el consiguiente riesgo para los escolares que atraviesan el paso.

 

IU ha instado al Ayuntamiento de Fraga a que adopte las medidas oportunas tendentes a reducir la peligrosidad de este paso de peatones y estudie la posibilidad de instalar indicadores luminosos o un semáforo.