El grupo municipal de IU en Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento corre grave riesgo de perder una subvención a fondo perdido de 200.000 euros para la construcción del colector de aguas residuales del Polígono Las Horcas, debido a la incompetencia e inacción del equipo de gobierno municipal del PP y del Alcalde Juan Carlos Gracia.

 

Dicha subvención fue concedida por el programa Reindus del Ministerio de Industria al Ayuntamiento en abril de 2011 tras haber sido tramitada y solicitada por el anterior equipo de gobierno de IU, y viene a sumarse a la subvención del 50% de la inversión procedente del Instituto Aragonés del Agua. De esta manera, el Ayuntamiento contaba con unos 650.000 euros de una inversión total de unos 950.000, estando pendiente conseguir unos 300.000 por parte del Ayuntamiento.

 

IU denuncia que, en los últimos meses, el equipo de gobierno ha sido incapaz de buscar una fórmula de financiación para esta cantidad pendiente, por lo que la obra sigue sin adjudicar. Mientras tanto, el plazo de ejecución para la subvención del Ministerio acababa el 31 de diciembre de 2011, y no se ha movido un metro cúbico de tierra. Se ha solicitado prórroga, pero no está todavía concedida, ya que debe demostrarse que al menos se ha adjudicado la obra, cosa que no se ha hecho porque no se cuenta con la financiación completa de la obra y la Ley impide contratar en esas circunstancias. Por tanto, y si no se adjudica la obra en las próximas semanas, se perderán esos 200.000 euros.

 

IU ya ha advertido en diversos momentos de la incompetencia y cerrazón del Alcalde Suso, que está llevando al ayuntamiento a perder financiaciones importantes, y exige que de una vez por todas deje de lamentarse y se ponga a trabajar por la ciudad.