José Manuel Alonso ha preguntado en el consejo de Zaragoza Deporte por las “razones deportivas a las que se debe la incomprensible urgencia de votar el pliego de cláusulas económico-administrativas de esta cesión antes de que termine la legislatura”
Zaragoza, 20 de abril de 2015.- El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido información y una valoración del Gobierno de Zaragoza sobre la operación de la cesión de la Romareda al Real Zaragoza S.A.D. por 75 años y el motivo por el cual se hace en plena precampaña electoral.
Alonso ha recordado en el Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte que “la Romareda es más que un campo de fútbol, se trata de un equipamiento estructurante para la ciudad”. Por este motivo, el portavoz de IU considera que “no procede debatirlo en el último tramo de la legislatura y que requiere un debate ciudadano más en profundidad”.
“Esta urgencia es irracional, no tiene sentido que se obligue a la Corporación saliente a tomar una decisión que va a ser clave para la ciudad en los próximos 75 años”, apunta Alonso. Por este motivo, el representante del grupo municipal de IU, Pablo Muñoz, exigirá la retirada del punto del orden del día de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles, en cuya sesión está prevista la admisión a trámite de “la propuesta formulada por REAL ZARAGOZA S.A.D. para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el Estado Municipal La Romareda”, y la aprobación “del pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares que regirá la misma y sometiendo el expediente a información pública por plazo de 30 días”. En este sentido, Alonso ha recordado que ese plazo de exposición pública se ve interferido plenamente por la campaña electoral, puesto que concluirá el 29 de mayo.
A juicio de IU, la Romareda claramente requiere de unas obras de adecuación, pero “las prisas por parte del club y del Gobierno municipal, con el asentimiento de PP y CHA, de hacerlo antes de que termine la legislatura precisa de una explicación creíble y convincente”.
Pablo Muñoz apunta que “lo que no se explica es lo más importante: ¿qué van a pedir los dueños del club a cambio de esto y cuánto nos va a costar?”. Concluye diciendo que, “se pide que se firme un cheque en blanco a favor de los propietarios del club, un cheque que acabará con muchos ceros a pagar por los ciudadanos”.