Raúl Ariza ha propuesto al área municipal de Medio Ambiente la reunión urgente de este órgano de participación para evaluar los daños provocados por el desbordamiento del Gállego a la altura de Movera en el Refugio para perros abandonados y maltratados, propiedad de la ADPCA (Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad con los Animales), que han tenido que ser realojados

El concejal de IU Raúl Ariza ha trasladado al responsable del área de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, “la necesidad de convocar urgentemente el Consejo Sectorial de Protección Animal para evaluar los daños producidos por la inundación que ha tenido lugar este fin de semana en el Refugio para perros abandonados y maltratados, ubicado en Movera”.

“Las asociaciones de protección animal han tenido que realojar, en la residencia Dog Garden, y la residencia Miralbueno los  animales recogidos en el Refugio, en riesgo por el desbordamiento del río Gállego”, comenta Ariza. “La crecida del río inundó las instalaciones este domingo, pero gracias a los socios, voluntarios que han acudido y a los bomberos, se ha conseguido rescatar a todos los perros”. En este sentido, el concejal de IU ha puesto en valor la labor desarrollada por esta organización: “ADPCA colabora habitualmente, poniendo a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones siempre que se les ha solicitado, cuando hay que alojar algún animal abandonado y en el centro municipal no hay lugar”. Por este motivo, Raúl Ariza trasladará al Consejo Sectorial de Protección Animal la propuesta de “poner a disposición de esta entidad algún terreno municipal en el que, al menos temporalmente, puedan ubicar los cheniles” (habitáculos para perros).

El Consejo Sectorial de Protección Animal es un órgano de participación e información, control y asesoramiento creado a iniciativa de Izquierda Unida. Está compuesto por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, el coordinador general del Área de Medio Ambiente, un representante de la DGA, de la Facultad de Veterinaria, del Centro Municipal de Protección Animal, varios representantes de diversas entidades de protección animal, de las federaciones de vecinos y de las federaciones de AMPAS, así como del colegio de veterinarios de Zaragoza.