Reclamamos a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, que explique en el Pleno de las Cortes de Aragón las medidas previstas ante el cierre de consultas de Atención Primaria y Pediatría en las tres provincias aragonesas.

En concreto, nuestra portavoz parlamentaria, Patricia Luquin, pedirá a la responsable del ramo que informe de forma detallada de la situación vivida este verano en los centros sanitarios de la Comunidad y le preguntará por las actuaciones que, desde su Departamento, van a poner en marcha para paliar esta situación.

Para la diputada, “la situación que denuncian los sindicatos médicos responde a una mala planificación y gestión de los recursos de la sanidad pública cuya primera consecuencia es la pérdida de calidad, eficiencia y eficacia de nuestra sanidad pública”.

“La ciudadanía no tiene por qué sufrir la falta de facultativos en época estival y tampoco pueden padecerlo los profesionales sanitarios que sufren sobrecarga”, lamenta Luquin.

Por todo ello, creemos necesario exigir responsabilidades políticas y que se tomen medidas para lograr que la sanidad pública en Aragón cuente con los medios y recursos que merece y precisa también en verano.