Es habitual la queja de cada verano en relación a la circulación de motos a lo largo de la ciudad en las noches de verano. Motos que en la mayor parte de los casos llevan trucado el tubo de escape, con el enorme ruido que eso genera. Este año, quizá ha sido especialemente duro porque mucha más gente ha viajado menos (o nada) a causa de la pandemia, y ha pasado también en Teruel las noches de más calor. La necesidad de dormir con las ventanas abiertas en noches muy calurosas acentúa claramente la molestía. No es legal alterar el tubo de escape, pero, a pesar de las sanciones que nos consta que se imponen, sigue habiendo motos que circulan así.

Que estas personas circulen en forma de carreras y de paseo a lo largo de la ciudad genera una molestia absolutamente injustificada. Este verano ya había habido quejas desde la asociación vecinal del Ensanche, y recientemente, también ha habido personas que se han dirigido a los distintos grupos políticos con ese mismo problema.

Desde Ganar Teruel-IU pedimos la máxima diligencia para solucionar el problema.

Utilizar por diversión un medio de locomoción a costa del derecho al descanso de la ciudadanía no tiene ningún tipo de justificación.

El grupo municipal de Ganar Teruel-Izquierda Unida ha solicitado que en la siguiente Comisión Informativa de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad se incluya como un punto del orden del día el tema de las molestias causadas por las motos cuyos conductores utilizan para hacer recorridos de velocidad o diversión por la ciudad.