Instamos al consejero de Educación, Felipe Faci, a que informe de forma detallada de la ejecución del nuevo CEIP María Zambrano, en el zaragozano barrio de Puerto Venecia.

Nuestro portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha recibido la respuesta del consejero a una pregunta que registró para conocer la fecha en la que se iba a licitar el nuevo CEIP y en qué fecha estarían disponibles los espacios escolares del centro.

Faci no ha respondido a ninguna de las dos preguntas, en las que se limita a decir que: “En el proyecto de presupuesto para el año 2021, en la sección 30 está prevista la licitación de dicha obra.”

A la comunidad educativa le interesa conocer en qué fecha de 2021 se va a licitar esta nueva obra, qué obras van a acometerse en la primera fase para saber qué plazos de finalización de las mismas se planifican y, para ello, también necesitan saber qué volumen presupuestario se va a dedicar en este año.

“Esperamos que el Departamento de Educación haga públicos estos datos antes de finalizar enero. En caso contrario, volveremos a presentar una nueva pregunta al Departamento de Educación”, informa el diputado.

Por otra parte, Sanz denuncia que la compleja situación del alumnado de comedor escolar del CEIP María Zambrano (alumnado de 3, 4 y 5 años) no ha sido resuelta por el consejero Faci. “Conocemos que este alumnado tan pequeño tiene que desplazarse unos 200 metros por la acera exterior, desde su colegio al comedor escolar situado en el CPI Parque Venecia”, explica Sanz para recordar que el consejero Faci se había comprometido a que realizaría un paso interior entre los dos colegios, para que este alumnado de comedor no tuviera que realizar el trayecto por la acera exterior.

Sin embargo, en una respuesta a nuestro grupo parlamentario, el responsable de Educación indica que dicho paso interior no se va a poder realizar, porque en breve van a comenzar las obras de la nueva fase de Primaria del CPI Parque Venecia y se van a realizar en el espacio previsto para el paso prometido.

En este sentido, advertimos que las nuevas obras se van a realizar en una zona cercana al trayecto que utiliza el alumnado de comedor y pueden llegar a crear “dudas o incertidumbres sobre la idoneidad y seguridad de dicho trayecto”.

Por ello y ante las nuevas circunstancias, Sanz ha vuelto a registrar una pregunta al objeto de conocer si el Departamento de Educación se plantea estudiar otras opciones de oferta del servicio de comedor escolar para el alumnado de corta edad del CEIP María Zambrano que evite, al máximo posible, las situaciones de inseguridad que puedan producirse en su traslado al comedor actual por la acera exterior.