Apoyamos la manifestación convocada este domingo, 25 de junio, en Zaragoza bajo el lema “Río Gállego Vivo”. La marcha reivindicativa partirá a las 12.00 de la plaza del Pilar para finalizar ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (paseo Sagasta).

Nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, y el responsable de Organización y Finanzas, Jorge Sanz, encabezarán la delegación de la formación política y social que participará en esta movilización contra la construcción del pantano de Biscarrués. Ambos hacen un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participen en esta manifestación organizada contra un proyecto que debe ser “descartado por diversos y contundentes motivos como el alto coste social para la zona que ha conseguido un modelo de desarrollo sostenible con el río como principal vector o el poco caudal suficiente, entre otros”.

Ambos manifiestan nuestro apoyo a las vecinas y vecinos de la zona afectada y a las organizaciones convocantes y recuerda que para el río Gállego, que está pendiente de descontaminación, se pueden estudiar proyectos más económicos y sostenibles, puestos encima de la mesa por la propia CHE, como son la construcción de balsas laterales o la ampliación del canal de Ardisa. Unas propuestas que, en nuestra opinión, podrían dar respuesta a las necesidades de los regantes con mucho menor coste de dinero público, menor coste social y ambiental.