Una amplia delegación de IU Aragón, encabezada por los diputados de IU en Las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena y Patricia Luquin, participará en la manifestación para conmemorar el Día del Orgullo Lesbico, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual. Un acto convocado hoy, 28 de junio, a las 19.30 h, en la plaza San Miguel de Zaragoza.

Desde la formación política de izquierdas animan a sus militantes, simpatizantes y a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación que se celebra bajo el lema “Sin miedos, sin armarios, sin Troika”.

Para IU, Orgullo no es sólo una efemérides en el calendario. “Orgullo es la reivindicación de la posibilidad de ser nosotros y nosotras mismas/os, sin represiones ni ataduras”, señala Barrena para decir que “orgullo también es clase obrera, orgullo es laicismo, educación pública, feminismo, antirracismo, servicios sociales, orgullo es República y, por supuesto, orgullo es rebeldía”.

“En estos momentos de crisis terminal del capitalismo asistimos a la imposición de brutales recortes de derechos -también en materia de igualdad- por parte de los gobiernos del PP y otros partidos conservadores y de la troika, pretendidamente justificados por la actual crisis sistémica”, advierte Barrena para reiterar que “las mayorías sociales no nos resignamos, nos negamos a tolerar el austericidio neoliberal y denunciamos esta crisis como una verdadera estafa a la ciudadanía”. Por eso este año, más que nunca, “el Orgullo está teñido de rebeldía –continua- ante quienes están amputando nuestros derechos, frente a quienes nos están robando lo que tantos años ha costado conseguir”.

En cuanto a la Iglesia Católica, el líder de IU Aragón critica que la institución “sea incapaz de desprenderse de su discurso machista y LGTBIfóbico” y que continúe “atacando sistemáticamente el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y entrometiéndose de manera autoritaria en el derecho que supone vivir la orientación sexual y la identidad de género en libertad e igualdad”.

“Desde las calles, con el movimiento LGTBI y con el conjunto de la ciudadanía que cada día reivindica una salida social a la crisis, organizamos la resistencia y construimos la alternativa”, concluye.