Una delegación de IU Aragón encabezada por su diputado provincial en Zaragoza, José Ángel Miramón, y su Coordinador de Zaragoza Provincia, Jesús García Usón, participará en la concentración convocada mañana jueves, 3 de julio, 10.00 h, en los juzgados de la Ciudad de la Justicia en apoyo a Antonio Aramayona, Marisol Ibáñez y Marga Ribas, a quienes acusan de desacato a la autoridad por acudir diariamente desde hace más de un año al portal de la vivienda de la consejera de Educación, Dolores Serrat, para protestar de forma pacífica por los recortes en esta materia y reclamar una educación pública, laica y de calidad.

Izquierda Unida se suma a la protesta convocada e insiste en que el ataque que el PP inflige a la educación educativa es “global, desde todos los frentes”. “Antonio, Marisol y Marga han sido multados en varias ocasiones y ahora les citan para un juicio de faltas por defender un servicio público como es la Educación”, señala José Ángel Miramón.

“Condenamos la represión del Partido Popular a la libertad y el derecho de la ciudadanía a manifestar su opinión”, señala el diputado provincial para reiterar que Izquierda Unida continuará apoyando este tipo de acciones pacíficas contra los recortes y en defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad”.

Por todo ello, Izquierda Unida respalda y transmite todo su apoyo a la movilización convocada. “En estos momentos de destrucción de derechos sociales, es responsabilidad de todos, por encima de cualquier otro interés, conseguir la máxima unidad en las movilizaciones, y la educación es la punta de lanza en la respuesta a los ataques de este Gobierno esclavo de los mercados”, concluye.