La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, encabezará la delegación de la formación política y social que participará mañana viernes, 20 de noviembre, en la concentración convocada por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) convocada a las 18.00 h, en la plaza de España de Zaragoza bajo el lema “No al terrorismo. La guerra no es la solución”.

La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, conocida también como Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad (LIMPAL) es la organización femenina pacifista más antigua del mundo. Es una organización no gubernamental, pacifista y feminista, fundada en La Haya en abril de 1915, tiene secciones nacionales en 37 países y los objetivos que declara son unir a las mujeres del mundo que se oponen a la opresión y la explotación, así como a mujeres de diferentes ideas políticas y religiones para estudiar, dar a conocer y ayudar a eliminar las causas y la legitimación de la guerra, así como para trabajar por una paz permanente. Dos de sus miembros fundadoras, Jane Addams y Emily Greene Balch, cibieron el Premio Nobel de la Paz en 1931 y 1946, respectivamente.

La concentración convocada mañana está enmarcada en la condena al terrorismo “sin reservas”, para acompañar al dolor de las víctimas tanto de París, como Beirut, Siria, Kenia, etc. y para manifestar que “seguir matando no es la vía para acabar con el horror y las amenazas de ISIS, porque la guerra no es la solución”. Unas reivindicaciones a las que se une Izquierda Unida de Aragón, que también aboga por “la construcción de un orden internacional más dialogante y civilizado”. “La década pasada salimos a las calles para defender el ‘No a la Guerra’ y vamos a seguir defendiendo esa coherencia”, ha señalado Luquin para enfatizar que “al terrorismo hay que combatirlo con contundencia, pero desde la legalidad internacional y con instrumentos que no nos lleven a una espiral del miedo y a la aniquilación de la población civil”.