En las últimas semanas se han producido actos vandálicos en el interior de este equipamiento municipal, por lo que el presidente de la Junta de Distrito de San José ha reclamado durante la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana su “reparación y sellado de accesos hasta que se defina su futuro”“La Harinera de San José es un proyecto vivo y el Ayuntamiento debe actuar con toda la celeridad posible para evitar su deterioro”. De este modo, el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, expresa su condena frente a los actos vandálicos que han deteriorado algunas zonas del interior de este edificio emblemático para el barrio.

El concejal de IU ha reclamado a los responsables de Urbanismo la intervención rápida de las brigadas municipales para subsanar los desperfectos (ventanas y tabiques de pladur rotos), además de instar a “la limpieza del patio exterior para evitar la percepción de abandono”.

“La reparación y sellado de accesos hasta que se defina su futuro es fundamental”, ha valorado Muñoz, quien también ha apuntado la importancia de “aislar la nave principal, ya restaurada, de la auxiliar que no fue rehabilitada, para evitar accidentes”. Muñoz también ha indicado que se ha informado a la Policía Local para que “permanezcan alerta para proteger este edificio, que está declarado como bien de interés arquitectónico”.

“El estado en general es bueno, pero debemos poner en marcha todos los mecanismos posibles para frenar el deterioro inevitable que sufren los equipamientos vacíos”, concluye el presidente de la Junta de Distrito.

Cabe recordar que, la semana pasada, se aprobó en el pleno de la junta de distrito la celebración de unas jornadas para reflexionar sobre espacios vacíos comunitarios y la creación de un grupo de trabajo para pensar el futuro de este edificio tan significativo.