Mostramos nuestra satisfacción por la aceptación de la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 relativa a la mejora de la partida para la línea Teruel-Sagunto. El Congreso dio ayer vía libre a los Presupuestos y, entre otras mejoras, recogen la enmienda en cuya aprobación ha intervenido de manera decisiva el Grupo parlamentario de Unidas Podemos que destina una partida adicional de 13 millones de euros a dar un “fuerte impulso y dotar de recursos suficientes” a la línea ferroviaria del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, “muy en concreto en el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto”, explica nuestro Coordinador general, Álvaro Sanz.

La enmienda aprobada, inicialmente impulsada por la diputada de IU en Valencia, Roser Maestro, va dirigida a la Sección 17 correspondiente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y para su aprobación se ha utilizado un texto transaccional con el respaldo de otros grupos, dentro de un acuerdo general que incluye partidas dirigidas también a otros proyectos de movilidad.

En concreto, indica Álvaro Sanz, los 13 millones de euros aprobados para el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto van destinados, especialmente, a adelantar los plazos de electrificación, sin olvidar los trabajos relacionados con los apartaderos y las vías.

Sanz reitera en la importancia de haber logrado introducir esta enmienda y apunta que la transacción que se ha alcanzado “va a ayudar a que esta infraestructura ferroviaria largamente reivindicada sea realidad”. En su opinión, “es de justicia atender las exigencias y demandas de la ciudadanía para lograr una verdadera vertebración del territorio”.