Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones convocadas mañana, 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista. En la capital aragonesa, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza (de la que forma parte Izquierda Unida), ha organizado una concentración a las 19.00 h en la plaza de España de Zaragoza bajo el lema “No morimos, nos matan”.

La delegación de IU Aragón que participará en esta convocatoria estará encabezada por su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de la formación, Paloma Lafuente. Ambas reiteran la necesidad de conseguir un fuerte apoyo para este acto que reivindica el fin de las “violencias machistas con la implementación de estrategias de prevención y respuesta”.

“Salimos a la calle para gritar que “nos queremos vivas” y para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas para garantizar que se combata esta terrible lacra social”, enfatiza Luquin para quien “la erradicación de la violencia contra las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad”.

“Nos están matando y las instituciones no ponen las medidas necesarias para detener esta sangría”, denuncia Paloma Lafuente para explicar que la violencia contra las mujeres es también económica, se ejerce diariamente a través de los micromachismos, de los estereotipos machistas, la publicidad sexista, la culpabilización a las víctimas, la naturalización y el negacionismo del asesinato a mujeres”.