Izquierda Unida se solidariza con la ciudadanía afectada por las inundaciones vividas en las Cinco Villas y en la Jacetania y reclama al Gobierno de Aragón y a las demás Instituciones Públicas la rápida y urgente adopción de medidas de apoyo que ayuden a resolver los problemas causados y contribuyan a la recuperación de los daños en viviendas, equipamientos e infraestructuras así como a paliar las pérdidas económicas derivadas de las inundaciones.

“Desde Izquierda Unida de Aragón, así como desde nuestras asambleas comarcales de las Cinco Villas y de la Jacetania, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con quienes han sufrido los efectos de la riada», señala el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena. «Especialmente con los vecinos y vecinas de Sádaba que los han sufrido con más violencia”.

“Es el momento de actuar coordinadamente para ayudar a la ciudadanía y a los municipios afectados y, por ello -apunta Barrena-, reclamamos la urgente adopción de medidas económicas y administrativas que, primero resuelvan los más inmediatos problemas relacionados con las viviendas y los equipamientos y que, faciliten la recuperación de todos los daños y pérdidas en el más breve espacio de tiempo”.

“Exigimos al Gobierno de Aragón, pero también a las Diputaciones Provinciales correspondientes y a las Comarcas una rápida acción que, para ser eficaz y efectiva, debe ser coordinada y presentada de inmediato”, concluye Barrena