El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Montalbán aprobó por unanimidad una propuesta planteada con la moción presentada por Izquierda Unida contra el Anteproyecto de Ley del Aborto del ministro Gallardón, por entender que supone un grave retroceso en los derechos de la mujer y una involución social, que nos retrotrae a décadas anteriores.

La moción aprobada comporta tres acuerdos. En primer lugar, Montalbán rechaza la contrarreforma  y pide su retirada porque restringe derechos fundamentales de las mujeres.

En el segundo punto de la iniciativa, IU reclamó el posicionamiento del Ayuntamiento a favor de que cualquier reforma que se haga sobre Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, “de forma que las mujeres puedan decidir en sobre si quieren o no ser madres”, explica el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Montalbán, Manuel Polo.

Por último, Montalbán, a través de esta propuesta, hace un llamamiento, a la sociedad en su conjunto, a la movilización y la denuncia en contra de la “restrictiva” reforma del aborto del Partido Popular y por la defensa de un derecho al aborto libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

La moción se aprobó por unanimidad de los grupos municipales asistentes al Pleno, IU, PSOE y PAR, ya que no ya que no asistieron al mismo los representantes del Partido Popular ni de Compromiso con Aragón.