Meyer: “Vamos a acorralar y acabar con los paraísos fiscales”

14 mayo | Europeas 2014

Beatriz Izuel y Alberto Cubero han acompañado esta mañana al cabeza de lista de La Izquierda Plural, Willy Meyer, en el desayuno informativo Fórum Europa organizado por Nueva Economía Forum en Madrid y en el que también ha participado el Coordinador de IU Federal, Cayo Lara.

Meyer ha presentado las líneas troncales del programa de la coalición para las elecciones del próximo 25 de mayo, reiterando la importancia de esta fecha. “El 25 de mayo es el momento de llevar las movilizaciones sociales a las urnas y dar el primer paso de este cambio que se está produciendo con la suma gradual de las fuerzas de la izquierda social para que sea el poder de la gente, el pueblo, el que decida el futuro de Europa”.

Además de hacer hincapié en una Europa pacifista y solidaria, con el recordatorio de la posición de la UE sobre conflictos como el del Pueblo Saharaui y el Palestino, ante la situación que vive Ucrania, sobre lo que Meyer ha advertido que “se debe frenar de manera inmediata oleada fascista y nazi que nos amenaza”.

El cabeza de lista de La Izquierda Plural ha detallado las propuestas de la coalición en materia económica y fiscal, insistiendo en la idea que mantiene durante toda la campaña de que es la troika la que se encarga de ejecutar todo el modelo neoliberal que obliga a los recortes y a la pérdida de derechos con la excusa de salir de la crisis. Por eso, indicó, la gente tiene que decir a la troika “vete de aquí, no te queremos aquí, queremos otro proyecto”.

Los paraísos fiscales son un crimen contra la humanidad

“Hoy vamos a presentar un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que le reclamamos la apertura de una investigación a las grandes empresas y entidades de crédito españolas que operan en paraísos fiscales de la Unión Europea con el fin de determinar si cumplen con sus obligaciones tributarias”, ha anunciado Meyer para advertir que “estamos ante un crimen contra la humanidad que podría resolver asuntos como la alimentación, la sanidad, la educación o el bienestar de la gente y por ello vamos a intentar que cada uno de estos paraísos fiscales desaparezcan para que todos estos recursos vayan a Europa”.

Meyer ha asegurado que, lamentablemente, el actual modelo europeo “necesita de los paraísos fiscales porque forman parte del sistema” y ha propuesto “apostar por otro modelo productivo y acorralar y acabar con esta lacra, los paraísos fiscales, que son un crimen contra la humanidad”.