Es inadmisible que el Gobierno de Aragón destine recursos públicos para actos de carácter privado y, en este caso, de la iglesia católica. Hemos conocido la colaboración de Aragón Radio y Aragón Radio 2.com en la celebración del XVII Congreso de Educación Católica organizado en Zaragoza por la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC).

Por este motivo, Adolfo Barrena ha registrado hoy en las Cortes una pregunta al consejero aragonés de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, para que informe en sede parlamentaria de esta colaboración de los medios públicos Aragón Radio y Aragón 2.com con la OIEC.

No permitiremos que con dinero público se sufrague a la iglesia católica, la que, por cierto, no paga impuestos. El Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión anunció este lunes recortes en el medio público, mientras vemos que sí hay dinero para otras cosas que nada tienen que ver con el funcionamiento de la radio pública.

Lamentablemente se confirma la apuesta del Gobierno de Rudi por la enseñanza privada, ya que a la vez que los padres, madres y profesores de la Educación pública se movilizan contra los recortes, el Ejecutivo aragonés contribuye a patrocinar a los centros de educación católicos.