Las asambleas de IU Huesca La Hoya y de Bajo Cinca elegían por unanimidad a sus coordinadores, Mario Vidal, en Huesca y Salva Noguero en Fraga para continuar trabajando el proyecto de Izquierda Unida en estos territorios. Ambos forman parte de la Coordinadora de Izquierda Unida del Altoaragón.
Mario es graduado en Historia y desde el instituto creó, junto a otras compañeras, la Plataforma de Estudiantes Oscenses, para suplir la falta de sindicato estudiantil. En la etapa universitaria sigue vinculado al sindicalismo universitario de Zaragoza y, una vez finaliza sus estudios, milita en Izquierda Unida. La fotografía es una de sus pasiones y sus imágenes reflejan muy bien la causa saharaui. Conoció el Sahara hace un tiempo colaborando con la asociación Alouda. Como joven sus preocupaciones son las de muchas vecinas de nuestra ciudad: la precariedad laboral, el acceso a una vivienda o el agua y el cambio climático.
Ante el avance de la ultraderecha a nivel global, pero también a nivel local en Huesca, con unos presupuestos vergonzosos recientemente aprobados por el Ayuntamiento de Huesca y ante el retroceso de derechos ya iniciado, Mario señala que “el proyecto político de Izquierda Unida continúa siendo referente en nuestra ciudad y está más en valor que nunca. Somos muchos y muchas militantes quienes continuamos participando en los espacios de defensa del medioambiente, la vivienda, la cultura, el refugio, el feminismo o la memoria”
Salvador es militante de Izquierda Unida desde hace muchos años y en Fraga y su comarca es un referente. Salva señala que “han sido las cuestiones medioambientales, la defensa de los servicios públicos, de su lengua, atacada ahora por derecha y ultraderecha, o la precariedad laboral de trabajadores y trabajadoras en esa zona de la franja, entre otras, las que le hacen dar un paso al frente y asumir la coordinación de su asamblea para consolidar el proyecto de Izquierda Unida en esa zona”.
Por su parte, Vicente Guerrero Coordinador de IU Altoaragón le ha dado la bienvenida “esta semana, dos compañeros, Salva y Mario, se incorporan a esta labor a través de la coordinación de lass asambleas de Bajo Cinca, y Hoya de Huesca, respectivamente. Gracias por sus esfuerzos y dedicación, seguimos trabajando para un IU Altoaragón más fuerte dentro de un IU Aragón también fuerte”.