Reclamamos mejoras en la atención psicológica del sistema público de Salud aragonés y, para ello, nuestra portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, interpelará al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en el Pleno para conocer cuál es la política general de su Gobierno en esta materia.

Desde IU enfatizamos en que la salud mental y la atención adecuada a los aspectos psicológicos de la enfermedad son derechos de los ciudadanos y ciudadanas aragoneses. Una reivindicación que siempre hemos defendido con el convencimiento de que la salud mental debe ser una política “prioritaria” en el departamento de Sanidad y debe abordarse desde una “perspectiva integral” en la que se cubran todas las necesidades de las personas con una enfermedad mental.

“Para ello, es preciso tomar medidas para incrementar la cobertura y accesibilidad de los tratamientos psicológicos”, señala Patricia Luquin para reiterar que “es necesario que la ciudadanía pueda acceder a una terapia psicológica de calidad mejorando así la prevención y los tratamientos en salud mental”.

Es el momento de pasar de las palabras a los hechos y por ello creemos necesario abordar el urgente plan que solucione el déficit estructural que presenta el servicio de Salud Mental aragonés tras los recortes aplicados por el anterior Gobierno PP-PAR.