La Agrupación Local de Cadrete solicita al Ayuntamiento que aclare las modificaciones que tiene previstas acometer en relación con la guardería municipal.

En concreto, trasladará al Consejo Ciudadano la preocupación de los padres y madres de los niños que acuden a la guardería ante el supuesto traslado del alumnado del último año de la guardería a unas nuevas instalaciones. En concreto, pretenden “trasladar” las dos aulas del edificio de la Guardería Municipal, con una nueva construcción de dos aulas en el CEIP “Castillo Qdrit”.

Esta situación ha provocado inquietud en el municipio ante la falta de información en el caso de que dichas aulas estén en funcionamiento para el nuevo curso escolar 2018-2019 y si, al ser una extensión de la guardería, el servicio se mantendría en los meses estivales no lectivos.

Además, Mª Ángeles Mercader Jiménez, Coordinadora de la Agrupación Local de Cadrete, señala que si se cierran dos aulas de la guardería municipal conllevará repercusiones en forma de pérdida de empleo y advierte que es posible que al CEIP “Castillo Qdrit” se añada al alumnado del primer ciclo de la ESO.

Por todo ello, solicitamos información detallada sobre el motivo de estos cambios y sobre los fondos con los que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo la construcción de nuevas aulas, cómo se financiará y cómo se gestionará si la competencia sobre el CEIP es del Gobierno de Aragón.

Además, proponemos construir en el patio en desuso de las escuelas viejas de Cadrete la instalación necesaria para cubrir estas ampliaciones y evitar así el traslado al CEIP de las niñas y niños de la guardería municipal.