El pasado 22 de enero se votaba en el Congreso de los Diputados la ratificación de un importante Decreto impulsado por el Gobierno de coalición que incluía medidas esenciales para la protección social. Como respuesta a la caída del decreto “ómnibus” por el voto en contra de JUNTS, Partido Popular y VOX, los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones en todo el Estado este domingo, 2 de febrero, con el lema “A la calle, con los derechos de la gente no se juega”.

“La negativa de la derecha reaccionaria ha representado un atentado contra la mayoría social trabajadora y este domingo saldremos a las calles para denunciar sus políticas antisociales”, ha señalado nuestro Coordinador general, Álvaro Sanz, quien participará en la manifestación organizada en Zaragoza (11.00 h, plaza de España). Además, acudiremos a las convocadas en Huesca (11.00 h monumento Pajaritas) y en Teruel (12.00 h, plaza de la Catedral).

Para Sanz,  “una vez más, PP y VOX han demostrado que no tienen escrúpulos a la hora de hacer daño a la gente en situación más vulnerable”. “Con esta actitud irresponsable PP y VOX demuestran que lo único que les mueve es su objetivo de acabar con todos los avances sociales y económicos en materia de protección social sin medir las consecuencias”, ha denunciado para hacer un llamamiento a secundar estas movilizaciones y mostrar conjuntamente el rechazo absoluto “a un ejercicio de oportunismo político por parte de las derechas y las extremas derechas con elevadísimos costes sobre las espaldas de la ciudadanía, con especial incidencia sobre los pensionistas que no verían revalorizada su pensión contributiva y no contributiva”.