Como parte de la Coordinadora Antifascista de Aragón, IU expresa su rechazo a las manifestaciones públicas del franquismo sociológico que vuelven a reaparecer, haciendo un llamamiento al rechazo popular del odio y la intolerancia
Zaragoza, 20 de noviembre de 2019.- Izquierda Unida de Aragón, una de las decenas de entidades sociales que componen la Coordinadora Antifascista de Aragón, anima a sumarse a la manifestación que esta tarde recorrerá las calles de Zaragoza para expresar su rechazo a la represión y el fascismo.
El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, expresa su “preocupación por la, cada vez más desvergonzada aparición de discursos, símbolos y acciones fascistas, en todos sus grados y también a nivel internacional”. “Nos sorprende la impunidad con la que el discurso fascista se generaliza, a través de actos de exaltación franquista, como el que se realizó recientemente en el pueblo viejo de Belchite, hasta actos más violentos como ataques a personas LGTBI, a menores extranjeros no acompañados, a las feministas, sindicalistas, personas racializadas y a toda activista social”.
En este sentido, Sanz ha agradecido “la labor cotidiana de las aragonesas y aragoneses que ven riqueza en la diversidad y que confrontan las situaciones de odio que, lamentablemente, cada día son más habituales a nuestro alrededor”.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a desarrollar y aplicar con firmeza la Ley de Memoria Democrática de Aragón, “una herramienta en la que el Gobierno de Aragón debe profundizar para ponerle freno a los nostálgicos del Franquismo”.