Hacemos un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones convocadas mañana miércoles, 18 de septiembre, a las 18.00 h, en Zaragoza (plaza Aragón), Huesca (plaza Zaragoza) y Teruel (plaza del Torico), contra los recortes, la improvisación y el caos al que el Gobierno de Aragón ha sometido a la educación pública. Las movilizaciones están convocadas por organizaciones comprometidas con su defensa, entre las que nos encontramos.
“El Gobierno de Azcón aplica la fórmula del recorte en su gestión de lo público, una política que, además de dañina e inútil, dificulta el acceso de la ciudadanía a derechos fundamentales como es la educación”, denuncia nuestro Coordinador general en Aragón, Álvaro Sanz, quien participará mañana en la movilización organizada en Zaragoza.
Para Sanz, “debemos proteger a la escuela pública de los continuos ataques de los gobiernos de derechas”. Defendemos una escuela pública con equidad e igualdad de oportunidades para el alumnado, sea de donde sea, venga de donde venga y tenga el origen familiar que tenga y criticamos que el Gobierno de Azcón haya comenzado el curso escolar con la comunidad educativa y las familias clamando contra los recortes, la improvisación y el caos que “la nueva consejera parece que no ha querido enmendar”.
Mañana estaremos en las calles para exigir al Gobierno de Aragón que dé un giro de 180 grados en su política educativa para que los docentes aragoneses dejen de ser “los peor tratados” de España y “todos los centros públicos cuenten con los recursos necesarios para atender a todo el alumnado y sus necesidades”.