Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a la participación masiva y unitaria de la ciudadanía en la movilización que mañana, 22 de marzo, tendrá lugar en Madrid como culminación de las Marchas de la Dignidad.

Desde hace varias semanas grupos de ciudadanos y ciudadanas caminan desde todos los puntos de España hacia Madrid, donde este sábado confluyen en una gran manifestación para alzar la voz contra el paro y la precariedad, contra los recortes y la represión.

IU Aragón, que respalda la iniciativa activamente, ha organizado una expedición con autobuses desde varias localidades aragonesas para que las personas que no han podido participar en las Marcas puedan “alzar también su voz” en la movilización. Desde Zaragoza partirán a las 8 de la mañana del parquin del Parque de Macanaz (con Puente de Santiago).

Las ‘Marchas de la Dignidad’ quieren poner en evidencia la injusticia de las políticas neoliberales del Gobierno del Partido Popular. “Son un exponente de rebeldía ciudadana frente a la dictadura de los mercados y las políticas de la troika y para aunar la lucha por la transformación social”, explica el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena. “Hay motivos de sobra para echarnos a la calle y tomar las carreteras contra la destrucción de empleo, el desmantelamiento de los servicios públicos y las políticas que están ahogando a la ciudadanía, a la que le están arrebatando derechos y libertades”, concluye.