Esta tarde nos uniremos a las convocatorias ciudadanas “contra la represión y por los derechos civiles y la libertad” organizadas en Zaragoza y en Huesca.

Nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, hace un llamamiento a militantes, simpatizantes y a la gente en general para que se sumen a esta protesta ciudadana convocada para para denunciar la violencia de Estado ejercida durante el referéndum catalán y para pedir que el único símbolo de una sociedad sea la justicia, la igualdad, los derechos efectivos y la dignidad de todas las personas sean de donde sean. En Zaragoza, la cita es a las 19.30 h en la plaza de España y en Huesca, a las 20.30 h, en la plaza de Navarra.

Álvaro Sanz critica con contundencia la “durísima e intolerable represión a través de las fuerzas de seguridad ejecutada el domingo en Cataluña a instancia del Gobierno de Rajoy. “Con ella, este Gobierno no ha hecho más que demostrar su incapacidad política para afrontar este problema, “lo que nos deja en una situación más complicada que antes”, señala el Coordinador para quien “los problemas políticos no se pueden solucionar a golpes y dejarlos en manos de jueces, policías y guardias civiles”.

Sanz, como ya hizo el propio domingo, exige la “dimisión de Mariano Rajoy, porque está claro que debe haber responsabilidades” por lo ocurrido, al tiempo que sentencia que el Gobierno que encabeza “lo que ha conseguido es avivar tensiones entre las propias familias y acervar el nacionalismo. Se han alimentado consignas y el incremento de las tensiones en todo el Estado y esto es, sin ninguna duda, una irresponsabilidad terrible”.

Finalmente, os animamos a participar en toda movilización ciudadana que defienda los derechos civiles y la democracia, “aportando nuestra propia posición republicana y federal”, concluye.