Bajo el título ‘Construyendo un frente común’, Izquierda Unida Huesca celebra el miércoles 6 de julio en su sede del Espacio Rosa Luxemburgo una asamblea a la están invitadas a participar organizaciones políticas, sindicales y sociales. El objetivo es comenzar a construir “un frente común para frenar el capitalismo”.

“Nos gustaría aunar esfuerzos con personas y colectivos que, como nosotras, luchan por una educación y una sanidad pública, por una vivienda digna, una ecología sostenible, por el feminismo, en definitiva, por los ideales de la izquierda”, explica Pilar Callén, Coordinadora de IU Huesca.

Callén advierte del “complejo” periodo electoral que se avecina marcado por “el avance de la derecha, la extrema derecha y sus políticas liberales y antisociales”, así como por un contexto internacional inestable “donde el dominio del capitalismo va en aumento”.

En este contexto, y para detener esta tendencia, la Coordinadora asegura que es “imprescindible” ofrecer alternativas para ganar apoyo popular y movilizar a un electorado desencantado en el momento actual. “Esto lo conseguiremos trabajando juntas en un proyecto político de izquierdas, ilusionante para todas y todos y para nuestra ciudad”, afirma Callén.

Desde IU Huesca explican que debe tratarse de un proyecto que vaya más allá de una coalición electoral en torno a un programa político común. “Debe ser capaz de presentar una alternativa en la que todas tengamos cabida y cuya finalidad sea mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras”, esclarece la Coordinadora de IU Huesca.

La asamblea tendrá lugar el miércoles, 6 de julio, a las 19.00 h en el Espacio Rosa Luxemburgo en calle Cavia, número 5, en Huesca.