Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas a escala estatal este sábado, 20 de enero, en pro de los derechos de la población palestina. En Aragón, muchas localidades y comarcas se han adherido al llamamiento para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino como son Alcorisa, Caspe, Huesca, la comarca del Sobrarbe, Borja y Tarazona y hay convocatoria de manifestación en Zaragoza (Plaza San Miguel, 18.00 h), Teruel y Morata de Jalón (12.00 h).
Estas manifestaciones organizadas en todo el Estado en contra del genocidio y por la paz en Palestina surgen de la acción coordinada, en la que estamos presentes, de muchas organizaciones y personas para poner fin a la barbarie del Estado Sionista de Israel contra Palestina.
Nuestro Coordinador general, Álvaro Sanz, señala que, desde el surgimiento del Estado de Israel, Palestina ha pasado de la ocupación británica a la israelí en un “régimen de apartheid”, robo de tierras y viviendas, desplazamiento, aislamiento y constantes violaciones de los Derechos Humanos (asesinatos, encarcelaciones, privaciones de suministros básicos o acceso a servicios públicos como la educación y la sanidad…), a la aniquilación de su población con bombardeos masivos a partir del mes de octubre. “Todo ello retransmitido en directo y con la colaboración por acción y omisión de Europa y Estados Unidos”, ha lamentado Sanz.
Sin embargo, Sanz destaca que hay una mayoría de la población que sí ha expresado su repulsa y apoyo incondicional al pueblo palestino, a la vez que Sudáfrica, secundada cada vez por más Estados, ha dado un paso adelante denunciando a Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia.
En este sentido, reclamamos que España se adhiera a la denuncia y que promueva el fin de relaciones con Israel y el cese de la venta de armas. Y exigimos un “alto el fuego inmediato y permanente” en la acción militar que el régimen de Israel perpetra desde hace más de 100 días contra la población palestina y que, de forma calculada y escalonada, “están extendiendo desde la Franja de Gaza al territorio de Cisjordania para ampliar sus asentamientos y colonias ilegales también en esta zona”.
“Creemos que es fundamental mantener viva la solidaridad de todos los pueblos con Palestina hasta el fin definitivo de la violencia y el reconocimiento de un Estado Palestino libre y en paz y las movilizaciones de mañana son importantes para este fin”, ha concluido Sanz.