La Asamblea Local en Fraga muestra su satisfacción por la limpieza y el acondicionamiento de un vertedero ilegal situado en la partida de La Concepción de Fraga. El pasado junio, denunciaron en este terreno se acumulaban residuos ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Se da la circunstancia que esta zona ya se había acondicionado con anterioridad e incluso se había colocado un muro de contención de tierra pero el “efecto llamada” convirtió de nuevo el terreno en un vertedero. Por este motivo, desde la Asamblea Local se muestra satisfacción por la nueva erradicación de este vertedero, pero se advierte “que, si desde las Administraciones no se toman medidas para luchar eficazmente contra los vertederos ilegales, la situación se podría volver a repetir, por lo que sería necesario la instalación de carteles de advertencia o el control periódico para evitar la aparición de nuevos vertidos incontrolados”.

Con este ya son 23 los vertederos ilegales limpios y acondicionados en los últimos años en el término municipal de Fraga después de presentación de las correspondientes denuncias por la Asamblea Local en la Capital del Baix Cinca.