Un terreno al aire libre donde se acumulaban residuos de todo tipo en la carretera que une Fraga y Massalcoreig ha sido limpiado y acondicionado en los últimos días después de una denuncia interpuesta al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón por la Asamblea Local en la capital del Baix Cinca.

Con este ya son 24 el número de vertederos ilegales totalmente erradicados en el término municipal de Fraga en los últimos dos años por expedientes abiertos después de denuncias interpuestas por la formación política y social.

La Asamblea Local muestra su satisfacción por la limpieza de esta zona de vertido incontrolado, pero advierte “que si desde las administraciones públicas no se realizan campañas de información y prevención, el efecto llamada volverá a provocar la aparición de nuevos vertederos”.

“La mayor parte de la población fragatina desconoce que en el punto limpio situado en el polígono SUP-7 se pueden llevar voluminosos y que, además, existen contenedores para que los particulares puedan depositar escombro de obra, todo ello sin coste alguno”, señalan.

Además los domingos y martes por la noche se pueden dejar voluminosos junto a los contenedores habituales, que la Comarca pasa a recoger los lunes y los miércoles por la mañana.