Finalmente, se han consumado los efectos que ha tenido la reducción económica en el contrato de limpieza de los edificios municipales. Hoy se ha confirmado que la empresa adjudicataria, ISS, despedirá a 8 trabajadoras y reducirá las jornadas.

Se confirma que con la reducción de esta contrata, lejos de optimizar recursos, lo que se ha conseguido es destruir puestos de trabajo.  Como era de esperar, las paganas han sido las trabajadoras que han venido prestando el servicio de limpieza en los edificios municipales. La reducción económica del pliego, sin ningún tipo de cláusula que protegiera las condiciones laborales, no puede acabar sino en despidos y reducciones de jornadas.  Evidentemente, estaba claro, que esa reducción no se traduciría en reducción del beneficio empresarial, sino en despidos.

Es un ejemplo clarísimo de cómo las políticas de recortes, afectan a personas con rostro, con nombres y apellidos, de las consecuencias que tienen este tipo de medidas que en ningún momento miran a las personas, sino a los números, cargando contra los sectores más vulnerables de la población.

Y es también un claro ejemplo de cómo estas políticas no solamente no ayudan a salir de la crisis, sino a agravarla, colocando cada día a más personas en el paro. El gobierno del PP debería explicar que tipo de beneficio para la ciudad supone ahorrar unos cuantos euros en el presupuesto municipal y que a la vez ocho personas vayan al paro.

Son políticas totalmente engañosas y falaces que nada solucionan, sino que empeoran la situación económica. Casos como este están sucediendo todos los días, cada vez que se externaliza un servicio, se aboca a esto a los trabajadores y trabajadoras, y cada vez que se aplica un recorte en un servicio público sucede esto, alguien pierde su puesto de trabajo.

Queremos trasladar una vez más nuestro apoyo y solidaridad a las trabajadoras de limpieza y manifestar nuestro más enérgico rechazo e indignación por la indolencia y dureza con la que el gobierno del PP ha actuado.