Izquierda Unida de Aragón apoya y participa en las Marchas de la Dignidad 22M. Este sábado llegan a Zaragoza las columnas de Cinco Villas, Bajo Aragón, Francia, Navarra, Catalunya, etc, y se ha organizado una recepción a las 18.30 h en el Paraninfo a la que asistirá una delegación de la formación política y social encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, y su Coordinador en Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, quienes despedirán el domingo (9.15 h en la plaza La Bámbola de Valdespartera, parada tranvía Los Olvidados) a las columnas que continúan su camino hacia Madrid.

Las Marchas de la Dignidad, en las que participan cientos de colectivos sociales de todo el Estado, culminarán el 22 de marzo en Madrid, en una gran manifestación en la que confluirán las marchas organizadas desde 15 Comunidades Autónomas del Estado (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla León y La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y País Valencià). La primera partió desde Galicia el  pasado 28 de febrero. En Aragón, la marcha comenzó con la columna de Alcañiz el 5 de marzo.

En estas marchas están participando personas de todas las partes del Estado para protestar contra los recortes en  servicios públicos y para reivindicar que se restauren todos los derechos sociales que han sido eliminados. Denuncian que la deuda pública española, generada por los bancos y grandes empresas, es ilegítima e inasumible y advierten que la reforma laboral está creando más desempleo, trabajo precario y obligando a miles de personas a emigrar a otros países. También el drama de los desahucios forma parte de las reivindicaciones y reclaman servicios públicos, el derecho a una vivienda para todas las personas, empleo digno, una renta básica y que no se pague la deuda.

Para Izquierda Unida, “estas marchas son el ejemplo del ‘hartazgo’ de la ciudadanía ante la política antisocial del Gobierno popular que, bajo la ‘batuta’ de la troika, está desmantelando, a golpe de decreto, los derechos que tanto costaron conquistar”. “La ciudadanía sabe que hay alternativas y con estas marchas está diciendo que quiere otras políticas”, concluyen.