Hemos conseguido sacar adelante dos puntos de nuestra proposición no de ley relativa a la viabilidad de la Sociedad Ciudad del Motor S.A. ‘MotorLand’ que esta tarde nuestro portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha defendido en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón.

En concreto, las Cortes han acordado instar al Gobierno aragonés a iniciar la realización de un estudio en un plazo de seis meses sobre las repercusiones económicas y sociales que tiene el circuito en el entorno y a planificar y llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la viabilidad económica de la sociedad Ciudad del Motor S.A.

Ambas propuestas han sido acordadas y apoyadas por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP que ha votado en contra. El punto tres de la iniciativa, tan solo apoyado por IU, Podemos y CHA, reclamaba la mejora de los mecanismos de transparencia de MotorLand y la publicación de los términos del contrato con la organización del Gran Premio Aragón de MotoGP.

Hemos presentado esta iniciativa parlamentaria enmarcada en el escenario que mostró el último informe de la Cámara de Cuentas sobre MotorLand. “La realidad –ha criticado Sanz- es que la sociedad no para de acumular pérdidas que son asumidas de manera recurrente por ampliaciones de capital provenientes de fondos públicos”.

El diputado ha lamentado que el Partido Socialista votara en contra de conocer los términos del contrato del Gran Premio de MotoGP y de mejorar los mecanismos de transparencia en la gestión de un proyecto como éste, “en el que se inyectan ingentes cantidades de dinero público para sanear sus cuentas deficitarias”.