Lamentamos la muerte de un trabajador hoy en la localidad zaragozana de Luna donde un hombre ha fallecido cuando realizaba labores de mantenimiento de la piscina municipal con productos químicos y se ha producido una explosión. Como consecuencia de la misma, otro trabajador ha resultado herido. Pedimos que se investiguen y esclarezcan las causas del siniestro y trasladamos nuestra solidaridad a la familia del trabajador fallecido y desea una pronta recuperación al operario que ha resultado herido, que ha sido trasladado al hospital.

Según informan los medios de comunicación, el accidente laboral ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde cuando el trabajador procedía al llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero y se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originando una explosión.

Instamos a las instituciones a “no bajar la guardia” en materia de seguridad laboral. Para nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, “la situación de crisis económica no puede provocar una relajación en la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, porque puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar las inspecciones de las autoridades laborales”.

Exigimos que se lleve a cabo una investigación rigurosa y objetiva cuanto antes para aclarar lo sucedido en la piscina municipal de Luna y que se depuren cuantas responsabilidades fueran necesarias.