La formación denunciaba que el equipo de gobierno no ofrecía soluciones ni una posible reubicación y tras 10 años de trabajo voluntario y dedicado merecían alternativas viables para continuar con su labor
El Grupo Alagón en Común defendió ayer una moción, que logró acordarse por unanimidad, en apoyo a la protectora de animales Paticas Ribera Alta del Ebro, una asociación que ha dedicado los últimos 10 años a la protección y cuidado de animales de manera voluntaria y sin ánimo de lucro en la localidad.
Las movilizaciones sociales, cuyas protestas recogió Alagón en Común en una moción, lograron ayer que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (Apuesta por Alagón+ Partido Popular) diera su brazo a torcer y se echara atrás en la decisión de desalojar Paticas del terreno municipal en el que trabaja la asociación.
La moción, que salió adelante en un acuerdo favorable de todos los partidos políticos y el aplauso de un abarrotado salón de plenos, recoge dos importantes acuerdos en apoyo a Paticas. En primer lugar, la creación de una Mesa Técnica, en la que participen representantes del Ayuntamiento, la asociación Paticas, técnicos especializados en urbanismo y bienestar animal y un representante de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, que tenga como objetivo analizar la reubicación de Paticas, y garantizar la continuidad de su trabajo.
En segundo lugar, se ha fijado una moratoria de la fecha prevista de desalojo hasta tener reubicación definitiva en aras de llegar a un acuerdo de todas las partes.
Desde Alagón en Común, siempre han denunciado que el equipo de gobierno pretendiera desahuciar a Paticas Ribera Alta del Ebro, sin ofrecer soluciones ni una posible reubicación. La formación ha querido mostrar su agradecimiento a la sociedad civil organizada por su compromiso con Paticas que, una vez más, vuelve a demostrar que es la vía más eficaz para que, desde las instituciones, se pueda dar curso a las demandas y conseguir derechos que se están viendo amenazados.
“La protección y el bienestar de los animales es una responsabilidad colectiva, como ha demostrado toda la población Alagonesa, y no podíamos permitir que una asociación que ha entregado una década de trabajo desinteresado sea desalojada sin alternativas claras y sin consideración hacia su labor.” Ha declarado Elena García Juango, Portavoz del Grupo Municipal Alagón en Común.
Alagón en Común seguirá defendiendo los derechos de las asociaciones y colectivos que, como Paticas Ribera Alta del Ebro, dedican sus esfuerzos a mejorar nuestra sociedad y permanecerá vigilante para que se cumplan los acuerdos alcanzados en el pasado pleno ordinario.