El presidente de la Junta de Distrito de San José recuerda que, pese a que la bajada de 5.000 a 292 euros en la factura dirigida a la Comisión de Festejos, el pago nunca será justo mientras “no se gestionen con transparencia los derechos de autor”.

“Celebramos el cambio de actitud de la SGAE en cuanto a la factura de las fiestas del barrio de San José, pero insistimos en que para alcanzar una defensa real de los derechos de autor, dicha sociedad debe hacer público, de manera oficial, su catálogo de artistas asociados”. De este modo, el presidente de la Junta de Distrito del barrio de San José, Pablo Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la reducción de la factura de más de 5.000 euros a tan sólo 292, en concepto de pago por los derechos de autor generados en las pasadas fiestas del barrio.

“La presión que ejercimos junto con la Comisión de Festejos ha servido para alcanzar una cifra más coherente y asumible para unas fiestas de estas dimensiones”, añade Muñoz.

Muñoz insiste en la propuesta de Izquierda Unida de “creación de un ente público que gestione con transparencia los derechos de autor, protegiendo a los creadores pero también impidiendo abusos como los que se llevan a cabo desde la SGAE”.