Siempre hemos mostrado nuestra frontal oposición a la celebración de los juegos de invierno en el Pirineo. Hemos rechazado las diferentes candidaturas de Jaca a las olimpiadas y también lo hicimos cuando se anunció la posibilidad de presentarla de forma conjunta con el Principado de Andorra.

Miguel Aso, manifiesta su satisfacción ante las declaraciones de los alcaldes populares de Jaca y Huesca, Víctor Barrio y Ana Alós, respectivamente, quienes han asegurado que “el proyecto olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 es inviable”.

La crisis y los mercados han hecho a los alcaldes del PP que reconsideren la entelequia de unas olimpiadas en el Pirineo que iban a contar con una sede en la ciudad de Zaragoza que, cuyo aval para los deportes de invierno, es estar más cerca el desierto de los Monegros que la nieve del Pirineo. El Partido Popular también debería abandonar el modelo de consumo y de especulación urbanística que es el causante de la crisis económica y social y en el que se sustenta la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022.

Es un despropósito para la DGA, la DPH y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca destinar dinero público para la promoción de la candidatura Zaragoza-Pirineos. El primer objetivo de quienes gobiernan debería ser resolver el paro, la debilidad de los programas sociales y aportar dinero público para generar un nuevo modelo productivo que nos haga salir de la crisis de manera sostenible.