En una intervención conjunta, IU y CHA llevarán al pleno municipal de esta tarde la exigencia de información sobre las causas que han provocado el desprendimiento de la calle Saliente y de una casa en la calle San Bartolomé
Borja, 26 de marzo de 2015.- Carlos García, candidato de Izquierda Unida en Borja, y Juan Manuel Moreno, concejal de CHA en ese municipio, comparecerán en el pleno municipal que tendrá lugar hoy, jueves 26 de marzo, con motivo de los desperfectos y por la situación que se viene arrastrando tiempo atrás en el Casco Histórico de Borja. Al parecer, las filtraciones y las lluvias han producido un desprendimiento de tierras en la calle Saliente y el derrumbe de un muro en un edificio de la calle San Bartolomé.
Ambas formaciones vienen denunciando desde hace tiempo de forma pública el estado de conservación en el que se encuentra el Casco Histórico de la ciudad. El pasado mes de agosto, éste era declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón, algo que se llevaba 30 años esperando. “No obstante, siempre hemos considerado que si bien esta era una buena noticia, no justifica la casi absoluta dejadez a la que se ha visto sometida esta emblemática zona, sin apenas iniciativas por parte de los sucesivos gobiernos municipales para fomentar y mejorar su mantenimiento”, ha expresado Carlos García (IU).
“Las últimas lluvias han demostrado que este abandono pasa factura: una casa de la estrecha Calle de San Bartolomé amenaza con derrumbarse, tras haber sufrido graves desperfectos en su interior, a lo que se ha unido el hundimiento de una importante zona de la Calle Saliente, al desprenderse parte de su pavimento”, apunta Juan Manuel Moreno, concejal de CHA.